Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia Hasta 6 cuotas sin interés 20% OFF en pagos con transferencia

Las botas Paten están hechas a mano en Argentina y se necesitan alrededor de 21 días para producir cada par.

 

Cuidamos cada detalle para hacer a mano unas botas cómodas, abrigadas y de larga duración. Las botas de cuero (capellada, forreria, plantilla, contrafuertes y punteras) ofrecen comodidad y apoyo a tus pies. Además de garantizar la respirabilidad necesaria dejando pasar el aire a través del material. El cuero se mantiene resistente en entornos laborales exigentes y mejora con el uso.

Nuestros contrafuertes y punteras (moldeados a mano y utillizados generalmente en el calzado hecho a mano) cubren la caja de los dedos y se ubican entre la forrería y la capellada, de la misma forma que se viene haciendo desde hace más de 100 años.

  • Los contrafuertes y punteras de cuero son muchísimo más confortables que los sintéticos, ya que el cuero mantiene su respirabilidad.
  • Proveen estructura y estabilidad. 
  • La puntera de cuero puede ser moldeada a su forma original luego de años de uso.

 

Todos nuestros productos están realizados a mano con un mismo propósito:  hacer el calzado más durable, confortable y abrigado, de materiales naturales y nobles.

Las botas de cuero tienen beneficios inalterables. Una de sus principales ventajas es la durabilidad que, con el cuidado adecuado, puede ser de muchos años o décadas. Cuando tus botas Paten comiencen a mostrar signos de uso y erosión, podés llevarlos a un composturero de calzado para reemplazar las suelas, hidratar el cuero y lustrarlas para devolverles el brillo original.

Otra caracteristica del cuero, y no menos importante, es su capacidad como aislante térmico, lo que hace que las botas de cuero sean tan abrigadas pero frescas en verano y confortables en el contacto con la piel, por lo que se pueden usar sin medias.

Hechas a mano con materiales de primera calidad.

Trabajamos con curtiembres que puedan proporcionarnos la trazabillidad de la materia prima y hayan recibido las más altas calificaciones de Leather Working Group (LWG) tanto en prácticas ambientales como en el trataminto de residuos químicos.

 

Beneficios del cuero

 
Resistencia al agua De acuerdo al curtido, el cuero puede absorber agua, ser resistente al agua o completamente impermeable.
Absorción y Desorción de Agua

La transpiración pasa del pie al cuero y luego se evapora de la superficie exterior del calzado.

Esta capacidad de absorber la humedad para luego liberarla al ambiente es una de las propiedades del cuero que lo hace único, brindando un confort excepcional que no se encuentra en ningún otro material. 

Permeabilidad al vapor de agua

Esta característica, a menudo llamada transpirabilidad, permite que la humedad y el aire ingresen a través del cuero.

Esta propiedad es especialmente importante en lo que hace a la comodidad de una bota.

A medida que el pie transpira, la humedad que se desplaza a través del cuero hacia el exterior, manteniendo más seco y cómodo el interior.

Aislamiento térmico

El cuero contiene en su composición un gran volumen de aire. El aire es un pésimo conductor de calor, por lo que el traspaso del calor a través del material se desacelera.

Esta capacidad del cuero de ser aislante térmico es lo que lo vuelve tan agradable al contacto con la piel.

Aislantes térmicos naturales: 100% cuero + lana

Los pies fríos producen una sensación de incomodidad que puede trasladarse al resto del cuerpo. La humedad además puede acrecentar esa sensación, sobre todo estando a la intemperie:

  • La lana patagónica de 28 micrones que utilizamos para nuestro modelo de botas Vinciguerra, combinada con el cuero, son la opción perfecta para mantener tus pies secos y abrigados, atrapando el calor sin perjudicar la respirabilidad del calzado.
  • La lana (como el cuero) es un termorregulador natural debido a su capacidad para mantener la temperatura corporal y absorber la humedad. Además es fácil de cuidar y de reparar. Es 100% natural, renovable y biodegradable.